Temen que el “impuestazo” afecte a Ibarra

La voz de alerta la dio Machinea, pero el ala política del gobierno minimizó los alcances



BUENOS AIRES (DyN) – El ministro de Economía, José Luis Machinea, se transformó ayer en el primer representante del gobierno en admitir que el impuestazo podría tener “algún efecto” sobre las elecciones para jefe de gobierno porteño, aunque desde el ala política se intentó minimizar los alcances de esa manifestación.

“Si va a incidir o no va a incidir, seguramente algún efecto puede tener. A nadie le gusta pagar impuestos y al gobierno tampoco le gusta cobrarlos, pero era la medida más razonable dado la situación que habíamos heredado”, afirmó Machinea en respuesta a una consulta en tal sentido, y adelantó que “a partir de abril la recaudación de abril aumentará, sin duda”.

En tanto, el secretario de Comunicación, Darío Lopérfido, que junto al ministro informaba sobre lo tratado en la reunión de gabinete, ensayó una lectura política para desdramatizar lo dicho por Machinea y apeló a las encuestas para demostrar que la suba de impuestos “tampoco pareciera hacer mella porque es muy amplia la diferencia en favor de la Alianza”.

“La amplísima mayoría de la población piensa que este gobierno está haciendo las cosas muy bien, tiene una imagen muy positiva del Presidente, tiene una imagen extraordinariamente positiva de los integrantes del gabinete nacional”, remarcó Lopérfido, y agregó que “cuando se consulta en encuestas acerca de ésto, la gente responde en la línea del “deficitazo” que plantea al ministro Machinea, porque dice que el gobierno tenía que hacer ésto por la situación que heredó”.

Por su parte, el vicepresidente Carlos Alvarez continuó la embestida contra Cavallo, principal adversario para los comicios del 7 de mayo y lo acusó de “no tener reglas” y sólo “jugar a la construcción de su poder personal”, al tiempo que insistió en que la fórmula Aníbal Ibarra-Cecilia Felgueras ganará en primera vuelta.

Tras denunciar una vez más que Cavallo y Beliz, “expresan una suerte de neomenemismo”, Alvarez advirtió que el ex ministro de Economía “ha nacionalizado” los comicios porteños y ha recibido apoyos de referentes justicialistas que buscan “debilitar a la Alianza y complicarle sus futuros años al gobierno”.

El candidato de Encuentro por la Ciudad no tiene días de tranquilidad porque continúa aún indefinida la situación de Elena Cruz, una de sus postulantes a legisladora porteña que se manifestó partidaria por la libertad del ex dictador Jorge Videla y a quien le pidió públicamente que “aclare bien esas manifestaciones”.

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios automotor (UTA), Juan Manuel Palacios, afirmó que “el sindicalismo no va a votar por Cavallo” en las próximas elecciones porque, dijo, fue “el que trajo la desocupación y la miseria”.

Sin diferimientos

La sesión especial convocada para hoy por el bloque de diputados del PJ para rechazar los vetos del Ejecutivo al presupuesto parece condenada al fracaso, ya que la Alianza no dará quórum para que prospere la convocatoria.

El titular del bloque radical, Horacio Pernasetti, dijo que la iniciativa de la oposición “sólo tiene como fin poner en una situación difícil a la Alianza”, en tanto que pretende rechazar el veto del PEN a los diferimientos impositivos provinciales “sin buscar una solución responsable”. (DyN)


Comentarios


Temen que el "impuestazo" afecte a Ibarra