Temor en El Bolsón
Las intensas lluvias caídas en las últimas jornadas sobre El Bolsón y toda la región pusieron en alerta a los organismos de Defensa Civil, los que permanecen atentos ante el riesgo de probables inundaciones. Algunos brazos de agua y canales derivadores provocaron inconvenientes ayer, lo que obligó a restringir el tránsito en distintos sectores. Los ríos Quemquemtreu y Azul todavía no mostraban caudales peligrosos «Queda restringido el tránsito en la zona del paralelo 42, sobre la ruta que une El Bolsón con Lago Puelo a la altura del Arroyo Negro para todo tipo de vehículos pesados, por razones de seguridad» señala un comunicado emitido Defensa Civil de Lago Puelo.
En el sector, ubicado a metros de la planta transmisora de Radio Nacional, hay una canal derivador que desagua en el Quemquemtreu. Cerca del mediodía de ayer había una importante cantidad de agua y se temía que pudiera deteriorar el paso vehicular.
«Los pronósticos están cambiando. Ahora anuncian un frente frío lo que haría nevar en las zonas más altas, alejando el peligro de desbordes de los ríos» señaló una fuente del DPA.
Donde existen riesgos de anegamiento es en algunos tramos de la ruta provincial 16 que une ésta localidad con Lago Puelo. Maquinaria vial trabajaba ayer para liberar los cauces. (AEB)
Comentarios