Temor por los precios

La titular de la Asociación en Defensa del Consumidor de la Argentina (Adeco), Susana Andrada, y el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, consideraron ayer que el aumento de tarifas de electricidad para grandes usuarios tendrá incidencia en el comercio y la industria.

No obstante, Andrada aclaró que «el aumento (del 15 por ciento) no puede ser lineal, es decir no debe bajar directamente a los precios finales al consumidor».

Al respecto detalló que se realizó un estudio del impacto que podrían producir estos aumentos y señaló que «esto incidirá sobre todos los sectores, incluyendo indumentaria, servicios y alimentos».

Ante el acuerdo de plazos específicos para que las empresas paguen sus deudas, aclaró que «aunque tengan plazos para pagar sus deudas, los empresarios van a volcar los costos directamente a los precios».

Lamacchia admitió que «las tarifas de servicios públicos han estado contenidas durante mucho tiempo» y que «esto forma parte de una política orientada a sostener un crecimiento con costos compatibles con ese crecimiento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios