Temor por los precios

La titular de la Asociación en Defensa del Consumidor de la Argentina (Adeco), Susana Andrada, y el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, consideraron ayer que el aumento de tarifas de electricidad para grandes usuarios tendrá incidencia en el comercio y la industria.

No obstante, Andrada aclaró que "el aumento (del 15 por ciento) no puede ser lineal, es decir no debe bajar directamente a los precios finales al consumidor".

Al respecto detalló que se realizó un estudio del impacto que podrían producir estos aumentos y señaló que "esto incidirá sobre todos los sectores, incluyendo indumentaria, servicios y alimentos".

Ante el acuerdo de plazos específicos para que las empresas paguen sus deudas, aclaró que "aunque tengan plazos para pagar sus deudas, los empresarios van a volcar los costos directamente a los precios".

Lamacchia admitió que "las tarifas de servicios públicos han estado contenidas durante mucho tiempo" y que "esto forma parte de una política orientada a sostener un crecimiento con costos compatibles con ese crecimiento".


Comentarios


Temor por los precios