Temporada millonaria en Neuquén en julio



#

Los centros de esquí tuvieron récord de visitas.

NEUQUÉN (AN).- La Subsecretaría de Turismo informó que hasta el momento la provincia percibió 54 millones de pesos por las visitas de turistas en la cordillera. Desde el organismo se prevé que durante este fin de semana habrá un importante arribo de turistas provenientes de otras provincias que continúan sus vacaciones de invierno, sin embargo ya fue superado el número de ocupaciones en comparación a los niveles del año pasado.

Como había adelantado Beatriz Villalobos, subsecretaria de Turismo, se esperaba que los principales destinos turísticos visitados fueran Caviahue, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, donde vacacionaron alrededor de 10.000 turistas. Estos números corresponden a la semana del 8 al 14 de julio durante los cuales se recaudaron 54,3 millones de pesos.

Los municipios de los cuatro destinos turísticos más visitados informaron que en promedio tuvieron un 60,7% de ocupación equivalente a 53.657 pernoctes.

Durante la primera semana vacacional se superaron los valores en ocupación y pernoctes en comparación al 2012 con un 91,6% de ocupación lo que corresponde a 25.658 plazas vendidas.

Del informe presentado por la Subsecretaría de Turismo se desprende que en la primera quincena del mes de julio los centros de esquí de Cerro Bayo y Chapelco recibieron 50.000 visitantes entre esquiadores y peatones.

Caviahue del 12 y el 14 de julio tuvo una ocupación de 78%, teniendo en cuenta que San Martín alcanzó casi el mismo porcentaje mientras que La Angostura alcanzó el 50%, siendo las cabañas y casas residenciales las que mayor demanda tuvieron.

Como dato alentador aparece el 55% de ocupación en Neuquén capital, lo cual representa un incremento del 14% con respecto al año pasado, teniendo en cuenta que la capital es la principal ciudad de paso de la provincia.


Comentarios


Temporada millonaria en Neuquén en julio