Temporal afecta las rutas del centro neuquino



ZAPALA (AZ).- El temporal de nieve que sorprendió a esta ciudad entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles trajo consigo complicaciones en el tránsito vehicular y mayor demanda de asistencia social del municipio en sectores vulnerables.

La nevada generó problemas en la circulación de las principales rutas de la zona que confluyen en Zapala. La ruta 40 norte hacia Las Lajas presentaba sectores con acumulación de hielo y nieve sobre la calzada y otro tanto ocurría en la 46, con destino a Aluminé donde había equipos operando.

En todos los casos, desde la Dirección Provincial de Vialidad se recomendaba transitar con máxima precaución.

El paso internacional Pino Hachado se mantuvo habilitado aunque era obligatoria la utilización de cadenas para transitar. La Ruta Provincial 13, por su parte, se encontraba intransitable en el tramo comprendido entre Primeros Pinos y Litrán por viento blanco y nieve. El panorama no era más alentador en la Ruta 26 donde también era imprescindible usar cadenas desde Loncopué hacia Caviahue.

“Hasta aquí no tenemos familias evacuadas aunque sí se reforzó la entrega de leña y nailon hacia los sectores con mayores riesgos” explicó Virgina Berro, secretaria de Prensa de la comuna de Zapala. Personal de Defensa Civil se mantuvo durante toda la jornada monitoreando la situación en diferentes sectores de la ciudad considerados como críticos.

En primera instancia se especuló con la posibilidad de suspender las clases pero los directivos de los establecimientos consensuaron con las autoridades del Distrito mantener el normal dictado ayer. Hoy se analizarán los pasos a seguir.


Comentarios


Temporal afecta las rutas del centro neuquino