Temporal de intenso frío y nieve en Europa



Actualizado a las 10:50

París (Télam-SNI).- Varias autopistas quedaron bloqueadas en las últimas horas, debido a la ola de frío y nevadas que se registran en varios países europeos, lo que también dificultó la circulación de trenes y causó demoras de vuelos. Los bloqueos se registraron en autopistas de Francia, Gran Bretaña, Alemania, la República Checa, Suiza y el norte de Italia, debido a las bajas temperaturas que se extendieron hasta Turquía, donde anoche se registraron 31 grados bajo cero.

Como consecuencia del intenso frío, cuatro personas murieron en Turquía ayer y se prevé que las temperaturas polares y las abundantes nevadas continúen en los próximos días. En Francia, en cinco departamentos la temperatura fue de diez grados bajo cero, y miles de automovilistas quedaron varados por la nieve en la autopista A31 entre Toul y Nancy, en el noreste del país, consignó la agencia Ansa. De 300 a 400 conductores fueron socorridos por personal de bomberos en Francia, que brindó a las personas refugio y una comida caliente y algunos municipios abrieron espacios públicos para albergarlos durante la noche.

 

También hubo autopistas bloqueadas en el este de Francia, donde las conexiones con Bélgica y Luxemburgo fueron reabiertas recién esta mañana. En Gran Bretaña el frío, de entre seis y siete grados bajo cero, y las intensas nevadas, de entre 15 y 20 centímetros, causó la cancelación de varios servicios de trenes y las autoridades recomendaron conducir con precaución. El este de Inglaterra es la región más afectada por la nieve, y la policía pidió que no se usen los automóviles si no es absolutamente necesario.

En tanto, en la República Checa la autopista que une Praga con Brno, la segunda ciudad del país, quedó bloqueada después de un gigantesco embotellamiento entre cuatro camiones, debido al hielo. Durante tres horas, estuvo cerrado también el paso entre Brno y Viena. Asimismo, en Alemania, Austria y Suiza la nieve ocasionó numerosos accidentes de tránsito. También hay retrasos de media hora en los vuelos en los aeropuertos de Francfort y Stuttgart.


Comentarios


Temporal de intenso frío y nieve en Europa