Temporal en Córdoba: declaran estado de alerta

Lo decretó el intendente Ramón Mestre por 72 horas. "Hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón”, dijo tras sobrevolar la capital provincial. Ayer un temporal causó enormes daños y provocó la muerte de dos personas.



#

Fuente: www.lavoz.com.ar

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró hoy el "estado de alerta" por 72 horas, en esa ciudad, debido a los daños que causó ayer el temporal, donde murieron dos personas.

El jefe comunal sobrevoló esta mañana la ciudad en helicóptero y manifestó que observó que "hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados".

Mestre pidió "paciencia" a los vecinos hasta tanto se puedan restablecer los servicios básicos y solicitó "cuidar" el agua potable y la energía eléctrica, y "circular con precaución", a raiz de la caida de árboles y postes del tendido eléctrico en la vía pública.

El jefe municipal dialogó con la prensa en el Polideportivo General Paz, uno de los principales centros de evacuados de la Capital y dijo que la zona más afectada fue la periferia de la zona sur de la ciudad, donde se encuentran los barrios Villa Rivadavia, Villa Angelelli, 23 de Abril y Villa El Libertador.

El intendente señaló que en el Club Fiat, ubicado en el sudeste de de la capital provincial "no han quedado árboles en pie".

Agencia Télam


Comentarios


Temporal en Córdoba: declaran estado de alerta