Temporal, sin inconvenientes, en Neuquén

Por efecto de las fuertes ráfagas se percibe una nube de cenizas en toda la provincia; por ahora no se registraron voladuras de techos, ni árboles caídos. Estiman que por la noche el viento alcanzará unos 70 km/h. Recomiendan transitar con precaución en las rutas. Mirá las imágenes de la ciudad desde el Cristo, en la Plaza de las Banderas (video Luis García).



Un temporal de viento azota Neuquén, con ráfagas que alcanzan los 50 km/h. Hasta el momento no se registraron voladuras de techo o caídas de árboles. Desde Vialidad Nacional se recomienda transitar las rutas con precaución por la escasa visibilidad debido a la presencia de cenizas en suspensión.

Tanto a nivel provincial como local, las dependencias de Defensa Civil informaron que no hubo inconvenientes mayores, pero que se mantienen en alerta ya que en horas de la tarde noche la velocidad del viento irá en ascenso. Para las próximas horas estiman que las ráfagas alcanzarán los 70 km/h.

Debido al temporal se registró una nube de cenizas del volcán Puyehue en suspensión en toda la provincia.

Por tal motivo, el 12º distrito de la Dirección Nacional de Vialidad recomendó transitar con extrema precaución en las rutas de la zona cordillerana debido a la baja visibilidad.

A esto se suma la ceniza depositada sobre la calzada, tornándola resbaladiza.

Se trata de la ruta nacional Nº 40, desde el empalme con la ruta nacional Nº 237 hasta el límite con la provincia de Rio Negro.

El organismo vial nacional también sugirió circular a una velocidad de 60 kilometro por hora y con las luces del vehículo encendidas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Temporal, sin inconvenientes, en Neuquén