Temporales suman daños y damnificados
Córdoba, Mendoza y Catamarca, entre las más afectadas
Unas 300 personas fueron evacuadas ayer en Córdoba Capital por el intenso temporal de lluvia que obligó a cortar rutas e interrumpió el servicio eléctrico. El fenómeno afectó gran parte de esa provincia y en especial las zonas de Jesús María, Río Ceballos, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Allende, Montecristo y Unquillo. Allí se interrumpieron provisoriamente las comunicaciones.
En Mendoza la situación no es mejor. Ayer otras 100 personas seguían evacuadas en la ciudad de San Rafael, donde fueron dañadas entre 1.500 y 2.000 viviendas por el temporal de viento y lluvia que el jueves pasado causó la muerte de cuatro personas y dejó varios heridos. La falta de agua potable en varias zonas es uno de los problemas que más apremian. En otros sectores se estima que la falta de energía seguirá por varios días más.
Las lluvias «lavaron» las plantaciones y el ministerio de Producción de Mendoza entregó 10.000 kilos de sulfato de cobre para la cura, para evitar plagas posteriores.
Como noticia alentadora, las autoridades mendocinas confirmaron que «están fuera de peligro» las cuatro personas heridas el jueves en los derrumbes. Entre ellos hay dos hermanitas de 8 y 9 años.
En Catamarca, por su parte, un nuevo temporal de viento, lluvia y granizo provocó ayer daños en viviendas, caída de cables y ramas en varias ciudades, con cortes de luz y agua, (Agencias)
Comentarios