Temprano, críticas; más tarde, llamado a dialogar



El ministro Jorge Triaca, admitió las “dificultades” que padecen algunos sectores sociales, pero advirtió que la Marcha Federal que cerró ayer en la Plaza de Mayo tiene que ver con manifestaciones de “tintes políticos e ideológicos”. Sin embargo, al finalizar la marcha , Triaca llamó a Pablo Micheli, líder de la CTA y uno de los organizadores, e invitó formalmente al diálogo a la central gremial, la semana que viene.

“En la Argentina se permite el disenso”, sostuvo Triaca tras recibir a los integrantes del flamante triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). El funcionario subrayó que manifestaciones populares como la Marcha Federal reflejan que la Argentina es un país donde “hay libertad” para las distintas expresiones. Con todo, opinó que la protesta de ayer tuvo “tintes políticos e ideológicos.

Antes, al destacar la reunión que había mantenido con la central obrera en la cartera laboral, el ministro se pronunció en términos similares. “Creemos que es un momento de dificultad, pero estamos yendo de una transición a un escenario mejor”, dijo.


Comentarios


Temprano, críticas; más tarde, llamado a dialogar