Temux: rechazan más recursos de la defensa

Ahora lo hizo la sala penal del TSJ. La fecha del juicio oral sigue siendo incierta.



#

Los defensores buscan el sobreseimiento de los imputados.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), integrada por los vocales Graciela Martínez y Evaldo Moya, rechazó los recursos que habían presentado varios de los acusados por la presunta estafa al Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) por alrededor de 30.000.000 de pesos, en el marco de la denominada causa Temux.

De esta manera ratificaron lo ya resuelto en febrero de este año por la sala del Tribunal de Impugnación conformada por Alfredo Elosu Larumbe, Liliana Deiub y Federico Sommer.

Estas idas y vueltas retrasan la fecha del juicio oral, que tenía fecha para el 26 de mayo pero nadie asegura que se realizará.

Los defensores Pedro Telleriarte (de Carlos Herrera), Gustavo Vitale (Alberto Cáceres, Jorge Pantaleone y Norberto Corrado), Carla Castiglioni y Luis María Fernández (Juan Pablo Bugner), Javier Vilar y Wálter Pinuer (Daniel Calabria, Carlos Troiani, Emilio Brocca, Jorge Alberto Terrado y Hugo Álvarez Sáez) y Daniel García Cáneva (Osvaldo López Rodiño) habían pedido el sobreseimiento de sus representados por entender que se había extinguido la acción penal por el vencimiento de los plazos y porque no estaban fundados los delitos que se les imputan.

También pidieron en una audiencia que se llevó a cabo el pasado 12 de marzo la suspensión del juicio a prueba, pero esta cuestión aún no fue resuelta por los vocales Martínez y Moya. Para definir este otro punto los magistrados tienen plazo hasta el 29 del corriente.

De ese pronunciamiento dependerá la continuidad del proceso que, cabe señalar tiene ya un desarrollo de diez años, cuando los entonces diputados Beatriz Kreitman, Carlos Moraña y Raúl Radonich hicieron público el caso al pedir información al BPN sobre lo que entonces se presumió sería una posible estafa.


Comentarios


Temux: rechazan más recursos de la defensa