Tenaris evalúa dejar de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

La firma convocó una asamblea general para retirarse del régimen de oferta pública en el país. Los accionistas analizan las opciones.

El consejo administrativo de la firma Tenaris, la empresa fabricante de caños para la industria del grupo Techint, resolvió convocar a una asamblea general de accionistas para evaluar el retiro del régimen de oferta pública en argentina. 

A través de un comunicado publicado ayer, confirmaron que buscan retirarse de régimen de oferta pública y la cancelación de la cotización de las acciones de Tenaris del mercado de Valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos S.A, a través de un proceso de retiro voluntario. 

De aprobarse el retiro, los accionistas tendrán que vender o transferir sus acciones en otros mercados de valores donde las acciones de Tenaris continúen cotizando o negociando su capital. También podrán mantener sus acciones sin cotización pública.

Para aquellos accionistas que voten en contra del retiro, la sociedad podrá recomprar esas acciones a un valor equivalente al promedio del precio de cierre de venta en pesos por acción que registraban en el período de 90 días anterior a la fecha de la asamblea. 

La alianza comercial Tenaris se fundó en 2001 mediante la unión de ocho empresas, sin embargo, la columna vertebral de la empresa fue Dálmine Siderca fundada por Agostino Rocca hace 65 años en Campana, provincia de Buenos Aires. 

La firma que tiene las oficinas centrales en Luxemburgo, en lo que va del año, adquirió la compañía de Arabia Saudita productora de caños de alta frecuencia, Saudi Steel Pipe y anunció una sociedad con la empresa rusa Severstal para la construcción de una planta en el oeste de Siberia. 

En paralelo, durante el primer trimestre del año cerró con ingresos de u$s 243 millones lo que representó un 3% superior a lo obtenido en el mismo periodo del 2018 y un 8% superior a último trimestre del año pasado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios