Tendencias positivas en los mercados de Asia y Europa

Las principales bolsas de la región Asia y Pacífico operaron hoy con importantes subas en sus indicadores, mientras que Europa seguía en la misma dirección en sus operaciones a media rueda.



#

FOTO AP

Las operaciones bursátiles en los principales mercados asiáticos cerraron hoy con importantes alzas de caso en 3 por ciento, en tanto las principales bolsas europeas abrieron con ligeras variaciones, en alza en la mayoría de los casos, informó la agencia internacional AFP.

En Europa, el alza en los casos de París (+0,86%), Fráncfort (+0,30%) y Londres (+0,16%). La Bolsa de Madrid caía en cambio un 0,24%.

La Bolsa de Hong Kong cerró con un alza de 2,25%, en la misma tónica que otras plazas asiáticas, atribuida por los inversores a las ganancias registradas la víspera en Wall Street. El índice Hang Seng subió 287 puntos (+2,25%), 13.036,89 puntos.

En la región Asia-Pacífico, la Bolsa de Tokio también terminó la sesión del miércoles con alza, de 2,73%. Shanghai subió 2,28% y Seúl 2,8%. Las plazas asiáticas, al igual que Wall Street la víspera, se vieron alentadas por la posibilidad de una rápida aprobación por el Senado estadounidense del multimillonario plan de rescate económico y financiero presentado por el presidente Barack Obama para combatir los efectos de la crisis mundial en Estados Unidos.

Sídney cerró hoy en cambio con una caída de 2%, debido a la reducción de las reservas de oro, de acuerdo con los corredores.

La Bolsa de Tokio terminó la sesión de hoy en alza de 2,73% debido al optimismo que suscita la posibilidad de que se apruebe rápidamente un plan de reactivación económica en Estados Unidos, que ya había hecho subir Wall Street el martes.

El índice Nikkei 225, promedio no ponderado de los 225 valores principales, progresó un 2,73% para situarse en 8.038,94 puntos. El índice ampliado Topix ganó 2,45% y se situó en 792,78 puntos al cierre.

AFP


Comentarios


Tendencias positivas en los mercados de Asia y Europa