"Tendrá tres meses muy complicados"17-5-03

El presidente electo Néstor Kirchner deberá afrontar, a partir de su asunción el próximo 25 de mayo, tres meses muy complicados de gestión en los que le tocará "bailar con la más fea": negociar y llevar a buen puerto el postergado acuerdo definitivo con las autoridades del FMI.

Esta evaluación pertenece a un alto funcionario gubernamental con despacho en la Casa Rosada, que ubicó esta cuestión entre las asignaturas pendientes más difíciles que el santacruceño heredará de la administración duhaldista. "Se vienen 90 días bravos para Kirchner. Antes de que termine agosto el nuevo Gobierno tendrá que tener definido el acuerdo con el Fondo", se sinceró ante DyN este funcionario, que tiene su despacho en la Casa Rosada.

A su vez, el estrecho colaborador duhaldista, consideró que "consenso y concertación" serán dos términos "claves" que el santacruceño deberá tener muy en cuenta para encarar su gestión.

"A Kirchner lo veo con mucha disposición para tratar de concertar con todos los actores", dijo este funcionario.

Respecto del rol que ocupará el presidente Eduardo Duhalde en el marco del gobierno de Kirchner, este vocero gubernamental ratificó que el jefe del Estado se mantendrá un tiempo alejado de la escena política para evitar cualquier complicación al patagónico.


Comentarios


«Tendrá tres meses muy complicados»17-5-03