Tendrán clases por tandas ante la falta de bancos
La situación se da en la escuela 338 de Cipolletti.
CIPOLLETTI (AC).- Debido a la falta de mesas y sillas, entre otros inconvenientes, desde este lunes los chicos de la escuela 338 de Cipolletti tendrán clases por tandas. Para no suspender la actividad por completo, la comunidad educativa del colegio decidió rotar cuatro grados.
No es el único establecimiento educativo con problemas en la ciudad. Aún siguen esperando bancos varias escuelas primarias y secundarias, que en los últimos días se cansaron de hacer reclamos. Otras exigen soluciones edilicias.
El conflicto docente se resolvió, pero el lunes serán varios los chicos que no tendrán clases en Cipolletti. Entre ellos se encuentran los del CEM 120, el colegio secundario creado hace unos meses.
Recién hace unos días el Consejo Provincial de Educación firmó un contrato con un particular para que este secundario pueda funcionar en una propiedad ubicada en la calle Miguel Muñoz.
Si bien les dijeron a los padres que no serán necesarias muchas reformas para adaptar el lugar para el funcionamiento de la escuela, «algunas hay que hacer, y esto demora el inicio de clases», se quejó María de Arévalo, madre de un alumno. Son más de 100 chicos cipoleños los que esperan en este caso.
Por problemas edilicios, en tanto, el CEM 15 no pudo comenzar la actividad (tiene casi todas las paredes con fisuras) y la escuela primaria 338, ubicada en las 1.200 viviendas, tendrá que empezar a medias. Los 670 alumnos, repartidos en 30 secciones entre mañana y tarde, deberán turnarse para estudiar.
«El lunes 28 se rotarán cuatro grados que no podrán asistir al colegio», informó la comunidad educativa en una nota difundida ayer, que también fue enviada a los diputados que participaron el pasado viernes de una reunión con docentes y padres en el colegio Manuel Belgrano.
En el escrito detallaron «las falencias» que motivaron esta decisión: «falta de sillas y bancos para 100 chicos, toma corrientes con los cables a la vista, falta de paneles de revestimiento del techo, puerta de las aulas en mal estado (se abren en su totalidad hacia adentro), no se quiere colocar los filtros de la calefacción central ya que se deben cambiar con frecuencia y no hay personal para hacerlo (esto se los manifestó el encargado del mantenimiento enviado por el gobierno, aseguraron), y no se han sellado las rejillas de toma de aire de calefacción que se encuentran en las paredes del edificio».
Agregaron que «no funcionan las luces externas, lo cual genera mucha inseguridad teniendo en cuenta que funciona el CEMS 21 por la noche; el depósito de la institución está lleno de bancos y sillas rotas que el Consejo no ha retirado, lo que provoca grandes inconvenientes ya que se utilizan otras dependencias (como la sala de maestros, la biblioteca o el gabinete de la calefacción) para guardar los elementos de educación física, productos, herramientas y elementos de limpieza».
El miércoles, pese a que se levantó el paro, no hubo clases en la escuela por todos estos inconvenientes que fueron detallados «en numerosas notas de reclamo», aseguraron.
Estos pedidos fueron elevados al Consejo de Educación, «en especial a la delegada regional, Ana Marinozzi», pero hasta ahora no tuvieron respuestas. Para retomar la actividad, los padres y docentes afirmaron que «la prioridad son las mesas y las sillas».
CIPOLLETTI (AC).- Debido a la falta de mesas y sillas, entre otros inconvenientes, desde este lunes los chicos de la escuela 338 de Cipolletti tendrán clases por tandas. Para no suspender la actividad por completo, la comunidad educativa del colegio decidió rotar cuatro grados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios