“Tenemos la mitad de los fondos para Chihuido”

Lo reveló ayer Sapag durante su visita a Zapala.



#

ZAPALA (AZ).- El gobernador, Jorge Sapag, reveló ayer aquí que el ministro de Hacienda de la Nación, Amado Boudou, había firmado en el curso de la mañana un convenio con el cual finaliza el trámite del financiamiento por 728 millones de dólares que el Bndes (Banco Nacional de Desarrollo) de Brasil aportará para Chihuido I. “Es decir que ya tenemos la mitad del dinero asegurado, la otra mitad la estamos tramitando con Nación”, razonó el mandatario provincial.

Sapag comenzó su visita de ayer a la ciudad a las 12.30, con un acto en el despacho del intendente Edgardo Sapag donde se procedió a la firma de tres convenios. El primero de ellos es un acta acuerdo por la cual la Legislatura se compromete a realizar la obra denominada “Veredas Perimetrales del Parque del Bicentenario”, por un valor de $570.222. La misma se encuentra preadjudicada a la empresa de Zapala “Fines SRL”.

El segundo acuerdo correspondió al plan de construcción de prototipos de viviendas destinadas a empleados de la comuna, proyecto que se llevarán adelante en forma conjunta la municipalidad local y la Adus

Otro convenio fue sobre la construcción de una comisaría en el alto de la ciudad, proyecto varias veces postergado y de importancia para la ciudad. La comisaría será la número 48 y su construcción insumirá una inversión de 3,5 millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Estévez, informó que en el llamado a licitación para la construcción de la Comisaría 48 se presentaron cinco propuestas, resultando adjudicataria la empresa “Camba Construcciones” de la ciudad de Zapala.

Luego de la firma de los convenios, el gobernador y el intendente realizaron una recorrida por el Hospital de Zapala, la Guarnición Ejército Argentino, la Policía y Bomberos.

Una vez finalizada la visita a la Guarnición Zapala del ejército, Sapag se dirigió al predio de Vialidad Provincial donde fue agasajado por 300 militantes de la “Agrupación Jorge Sapag”. Allí se reencontró con antiguos afiliados del partido, algunos de los cuales fueron testigos privilegiados de la fundación del MPN. Tal es el caso de su propio hermano, el empresario Carlos “Nuno” Sapag, quien también se hizo presente.

El gobernador realizó un repaso de las distintas obras y emprendimientos que su administración está realizando en Zapala y su zona de influencia, principalmente con fondos de la renegociación de contratos hidrocarburíferos.

La vicegobernadora Pechen y el gobernador Sapag, con su primo Edgardo, el intendente de Zapala.


Comentarios


“Tenemos la mitad de los fondos para Chihuido”