“Tenemos muchas dudas…”, dicen los padres de Anahí

Héctor Galante se reunió ayer con el fiscal y le pidió que no cierre el caso. Los familiares no descartan un accidente o que a la joven la hayan tirado al río. Ayer hubo asueto en la facultad.



ALLEN (AA).- La hipótesis del suicidio no le cierra a la familia de Anahí Galante, la joven allense que fue encontrada ahogada en el río Negro. Es por ello que le pidieron al fiscal que el caso no se cierre y que se siga investigando.

En diálogo con “Río Negro”, Héctor Galante aseguró que “todavía nosotros tenemos muchas dudas… si Anahí se cayó, la empujaron o se tiró”, dijo el padre de la muchacha allense.

Pero las dudas no sólo existen entre los familiares. Un grupo de compañeros de la carrera universitaria de Turismo, que la joven cursaba en su primer año, lograron que ayer se diera asueto en esa facultad neuquina desde las 18, y una hora más tarde concurrieron a la catedral de la capital neuquina, donde pidieron por el descanso en paz y el esclarecimiento de las causas de la muerte de Anahí.

Por su parte, el padre de la chica -que fuera intensamente buscada durante una semana en toda la región tras conocerse su desaparición- comentó que existen múltiples versiones sobre el fatal desenlace, pero tanto él como su familia todavía tienen “muchas dudas de que se hubiera tratado de un suicidio. Por eso queremos saber algo más, simplemente eso le dijimos al fiscal”, sostuvo ayer.

En tanto, se informó que durante estos días se continuará con diversas actuaciones judiciales que incluirán nuevas declaraciones de allegados y amigos de la joven, que “podrían aportar datos que se orienten a lo que nosotros pensábamos (la hipótesis del presunto suicidio) o algún tipo de información nueva”, se indicó desde la fiscalía en comisaría.

Incluso se aguarda un informe que fue solicitado por la justicia a la policía neuquina acerca de una versión que daba cuenta de que un conductor que transitaba sobre el puente caminero de Cipolletti-Neuquén habría visto, el mismo sábado en que desapareció Anahí, a una persona arrojarse al río.

El testimonio habría sido tomado por un uniformado del puesto de caminero neuquino, aunque los investigadores habrían conocido esta versión recién dos días antes del hallazgo del cadáver. Según apuntaron los investigadores, “estamos esperando una confirmación sobre esta versión y si es así, vamos a tratar de individualizar a la persona que habría visto esto”.

Consultado al respecto, Héctor Galante señaló que no tuvo conocimiento de esta información y agregó que “me resulta muy extraño que surja esto ahora, que dicen que un taxista habría visto a mi hija caer al agua, porque fueron muchos días de búsqueda, de difusión y no apareció nadie. El fiscal sólo dice que tiene el rumor”.

La jovencita de esta ciudad había desaparecido el sábado 4 y los únicos elementos que guiaban la pesquisa fueron aportados por testigos que la vieron descender de un colectivo en la zona de las cabinas de peaje en Cipolletti.


Comentarios


"Tenemos muchas dudas...", dicen los padres de Anahí