"Tenemos que hacernos respetar de visitantes"

Cáceres admite que River no rinde afuera como en casa .



JUAN IGNACIO PEREYRA

Julio César Cáceres es uno de los más destacados de este River, que volvió a treparse a la punta del Clausura tras la victoria del miércoles ante Central. El paraguayo, además de ser el capitán cuando no actúa Marcelo Gallardo, es el jugador que más minutos jugó (1.350) en la presente temporada.

El conjunto que conduce Daniel Passarella manda en el torneo y pasa por un buen momento, pero el defensor no le escapa a la crítica. "Nos está faltando un triunfo fuera de casa", dice Cáceres.

– ¿Cuál es el secreto de River?

– El grupo está cada día más motivado. Solemos conversar entre nosotros que siempre tenemos que ganar en casa, así nos tienen respeto. Pese a los continuos partidos que nos generan cansancio, siempre dejamos todo.

– De local tienen puntaje ideal, la cuenta pendiente es como visitante, ¿no?

– Sí, tenemos que hacernos respetar de visitantes así como lo venimos haciendo de locales. Fuera del Monumental no se nos dieron muy bien las cosas, pero también tengamos en cuenta que en esa condición sólo perdimos un partido. Tenemos que ganar de visitantes. La cosa es que, quizá, sentimos el trajín en los últimos minutos de cada partido y, por eso, nos caemos un poco.

– A diferencia del año pasado, River ya no depende de Gallardo. ¿Es esa la gran virtud?

–Puede ser... Cada compañero que entra, cumple. Eso es lo que satisface al grupo y al director técnico. Somos un equipo que tiene muy buenas individualidades y no al revés.

– El mayor problema son los lesionados, ahora se sumó Tula.

–   Bueno, por ahí se nos caen algunos compañeros, pero hay que tener fe y humildad. Si en la adversidad nos hacemos fuertes, después veremos los resultados. Este es un plantel largo y todos pueden aportar.

– ¿River es el que mejor juega?

–   Queremos jugar un buen fútbol y hacer un buen torneo. Creo que por ahora lo estamos demostrando. Hasta peleamos partidos cuando no podemos jugar bien. Nunca nos rendimos. Queremos ser los mejores. No puedo decir que lo seamos, pero sí que intentamos serlo.

– Ahora se viene Lanús, que está a cuatro puntos de River.

–   Sí, es un equipo que viene levantando y está cada vez más cerca de los punteros. Encima jugará en su casa donde se hace muy fuerte (N. de la R.: Lanús ganó sus cinco partidos como local). Pero nosotros también estamos motivados. Queremos seguir primeros.

Tula se sumó a los lesionados

Los lesionados son un martirio para Passarella, quien no ocultó su malestar tras la victoria ante Central.

"Siempre dije que River no se había preparado para jugar dos torneos a la vez. Tenemos preocupaciones por los lesionados y vamos a seguir como sea, sin bajar los brazos", dijo el DT.

En la práctica de ayer, Cristian Tula sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, luego de un choque con Rojas. Hoy le harán estudios al zaguero central, quien está en duda para el partido del próximo domingo frente a Lanús.

En tanto Marcelo Gallardo continúa con sus problemas en el aductor izquierdo y no llegaría para el partido del miércoles con Paulista, por la Copa Libertadores. (ABA)


Comentarios


"Tenemos que hacernos respetar de visitantes"