Tener una correcta hoja de ruta es indispensable

"Los caminos son muy duros, pero están impecables, típicos de la cordillera". "Goyo" Martínez, presidente de la AVGR.

JUNÍN DE LOS ANDES (Enviado especial).- El relevamiento de los caminos, indispensable tener una excelente hoja de ruta para andar rápido, la verificación técnica y administrativa conforman la previa que tendrá la tercera edición del Rally del Volcán Lanín, que se disputará por caminos aledaños a Junín de los Andes y comenzará hoy a las 21 con la largada simbólica.

Todo es expectativa en Junín de los Andes y sus alrededores. La vuelta de la popular categoría despertó un gran interés a pesar que la cantidad de anotados no fue la esperada en el regreso a los caminos cordilleranos.

Tanto en esta ciudad como en San Martín de los Andes, que también aportará unos cuantos pilotos en la octava fecha del regional, uno de los temas principales es el rally. Se habla mucho de la prueba, todos quieren ver a los autos y participantes, tanto en la largada simbólica como desde mañana en acción, por los maravillosos caminos que se transitarán tanto en el Lolog como en la Costa del Malleo.

La movida comenzará temprano, con el relevamiento de los caminos. Es clave contar con una buena hoja de ruta para andar rápido y firme. Tanto el tramo del Lolog como los de Comuna Costa del Malleo y Mamá Margarita son espectaculares, con sectores veloces, otros trabados y precipicios. Tienen de todo.

De 9 a 18 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 3, Lago Lolog-Acceso Curruhé (20,40 kilómetros), PE-5 y 7, Comuna Costa del Malleo-Escuela 317 (12,70 kilómetros), y PE-6 y 8, Huilqui Menuco-Mamá Margarita (15,80 kilómetros).

Mientras, de 14 a 18 será el turno para las PE-2 y 4, Parque Industrial-Club Hípico (3,50 kilómetros).

Entre las 14 y 18 se cumplirá con la verificación técnica en Taller Herrería Forjada, en el Parque Industrial, y de 16 a 19 irá la verificación administrativa, en el Concejo Deliberante.

Todo terminará a las 21, con la largada simbólica desde la rampa ubicada en Lamadrid y San Martín, la última oportunidad que tendrán los aficionados para ver de cerca de los autos, también a los participantes, porque desde mañana todo será a pura velocidad.


Comentarios


Tener una correcta hoja de ruta es indispensable