Tenés que hacer este budín de limón

Una preparación suave y con todo el sabor y aroma del cítrico. La sugerencia es del chef Maximiliano Van Oyen (@cookvanoyen).

Una masa que se desarma en la boca.

Batí a blanco 200 gr de manteca a temperatura ambiente con 180 gr de azúcar blanco y 1 cda de miel. Este es un paso súper importante, la manteca sácala de la heladera 15 minutos antes y córtala en cubos antes de poner a batir a mano o batidora con la lira. Le vas a sumar, 2 gotas de extracto de vainilla y ralladura de 3 limones. Ahora vas a agregar de a uno 4 huevos (lo de a uno no es capricho). Es importante formar una buena emulsión antes de seguir con lo último de líquidos de la receta un toque más de jugo de limón.
Y por último y por favor tamizados los secos: 200 de harina 0000 + 10 o menos gramos de polvo de hornear. Molde de budín grande enmantecado y enharinado a un horno a 175º C unos 40 minutos.

Y en tibio vas a volcarle un glacé sin medidas, pero ponele que es 200 gr de azúcar impalpable, jugo de limón una cucharada y 1 clara de huevo. Que te quede con textura de queso crema. Básicamente cuanto más duro es, más gruesa te queda la capa eso depende de vos. Si lo ponés con el budín tibio se lo chupa todo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios