Tenés que probar esta torta de yogur griego

Una receta que requiere un poquito más de paciencia, pero el resultado es increíble. La sugerencia es de @toienlacocina.

Ingredientes (rinde para un molde de 14 cm de diámetro):
– 300 g yogur griego
– 2 huevos
– 2 cdas. rasas maicena
– 150 g azúcar
– manteca (para enmantecar el molde)
– frutos rojos para decorar

Preparación

Precalentar el horno en 180º C. Enmantecar el molde. Batir a velocidad mínima el yogur. Incorporar los huevos de a uno y batir. Añadir la maicena y el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea.

Volcar en el molde enmantecado y hornear unos 25-30 minutos hasta que los bordes estén dorados y el centro tiemble un poco, al igual que la cocción del cheesecake. Apagar el horno y dejar la torta adentro durante 1 hora. Retirar del horno y cuando esté a temperatura ambiente, guardar en la heladera durante al menos unas 3 horas antes de desmoldar y servir. Decorar con frutos rojos por encima.


Para el yogur griego
– 900 ml leche entera
– 100 ml crema de leche
– 100 g yogur entero natural

Hervir la leche y la crema. Dejar reposar hasta que llegue a 50ºC y agregar el yogur a temperatura ambiente. Guardar en algún recipiente que podamos tapar (ya sea que tenga tapa o con film), envolver en una frazada polar y meter en una heladera portátil para conservar la temperatura durante unas 12 horas.

Pasado este tiempo, poner el yogur sobre una tela de algodón bien finita, que permita que escurra el suero, pero retenga el yogur, dentro de un recipiente con tapa con cuidado que la tela no toque el fondo del recipiente. Dejar drenar durante 24 horas en la heladera.

Al día siguiente el yogur estará bien cremoso y denso. Retirar de la tela y ya está listo para consumir. Guardar en la heladera por hasta 1 semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios