Pan de queso sin TACC facilísimo

La sugerencia saludable es de @yaminutri. Para hacer más de una vez.

Ingredientes (rinde 5 unidades)
– 150 g de fécula de mandioca
– 1 cda tipo te de polvo para hornear
– 1 huevo
– 60 g de queso por salut light rallado
– 60 g de queso duro (tipo sardo) rallado
– 1,5 g de sal
– 55 a 60 ml de leche descremada o agua


Preparación

Colocar en un bol los quesos rallados, el huevo, la sal y mezclar. Agregar la fécula de mandioca, el polvo para hornear y la leche. Formar una especie de masa granulada, no queda un bollo de masa, queda como una textura arenosa húmeda. Con ayuda de las manos, formar una esfera (salen alrededor de 5 unidades tamaño pelota de tenis) e ir apretando para unir esa textura arenosa y dejar un bollito liso. NO AGREGUES AGUA, sino va a hacer el cuento de nunca acabar, porque la fécula de mandioca no tiene propiedad de formar “bollo” de masa, si agregas más agua te va a quedar un chicle imposible.

Disponer las 5 esferas en una placa de horno aceitada o con papel de silicona o manteca y aplastar con cariño y dándole forma de a poco como pan en la placa dejándolos de 2 cm de alto. Podés decorar con un extra de queso rallado encima. Enviar al horno pre calentado a 180° C en la parte alta del mismo por 20 a 30 minutos. Y listo!

Lo podés rellenar con lo que quieras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios