Tenés que probar estos ricos sorrentinos de brócoli

Un plato fácil en el que se pueden incorporar verduras, en este caso para aprovechar el brócoli. ¿Lo vas a hacer?

Ingredientes

Masa:
– 300 g harina 0000
– 3 yemas
– 1 pizca de sal
– 1 cda aceite de oliva
– 100cc de agua
– 2 cdas de semolín o harina extra

Relleno:
– 1 brócoli cocido
– 350 g ricotta
– 150 g queso rallado
– 1/2 cda cebolla deshidratada
– 1 cda pan rallado
– 1 pizca de sal
– 1/4 cdita. pimienta blanca molida
– 1 huevo

Preparación

Para la masa:
Pasar la harina por un colador fino o tamiz y volcarla sobre la mesada, en el centro de ella hacer un hueco y colocar en él las yemas, la sal, el aceite y el agua. Comenzar a integrar los ingredientes comenzando por los del centro y agregando de a poco la harina de los bordes. Formar una masa suave y lisa amasándola 10 minutos, hacer un bollo, cubrirla con papel film y dejarla descansar en la heladera por 30 minutos.

Para el relleno:
Procesar el brócoli previamente cocido unos 3 minutos, mezclarlo con la ricotta y el queso rallado en un bol, añadir la cebolla deshidratada y el pan rallado. Condimentar con sal, pimienta blanca y agregar el huevo para unir todos los ingredientes y lograr una pasta consistente.

Para el armado:
Estirar la masa de 1 mm de espesor con ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas. Colocarla sobre un molde para sorrentinos y disponer el relleno en los huecos del mismo (sobre la masa). Mojar la masa alrededor de los rellenos y cubrirla con el restante. Pasar un palo de amasar por encima de la masa para formar bien los sorrentinos, cortarlos y colocarlos en una mesada cubierta con semolín o harina. Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie (5 minutos aprox.). Colarlos y servirlos acompañados de la salsa que desees.


Temas

Comidas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios