Tenía antecedentes y lo reconocieron



ROCA (AR).- El joven de 23 años que el lunes fue detenido bajo sospecha por el asalto a mano armada que sufrió una abogada de Roca en la noche del sábado pasado, en el barrio Las Viñas, quedó seriamente comprometido en la investigación por un doble reconocimiento positivo. Sin dejar márgenes de duda la víctima lo apuntó en un reconocimiento en el que los propios familiares del sospechoso habían sugerido a las personas con las que el joven imputado compartiría la rueda. Horas antes, una testigo lo había señalado en los álbumes fotográficos de la policía.

El detenido, que según confirmaron las fuentes policiales y judiciales consultadas es de apellido León y es hijo de un policía retirado, quedará detenido hasta que la jueza Margarita Carrasco, titular del juzgado de instrucción 6 de esta ciudad, defina su situación procesal. Es que, además de la grave sospecha en su contra, se supo que el joven tenía una condena previa, de ejecución condicional.

El allanamiento que permitió su detención se realizó el pasado lunes, en horas del mediodía, en una vivienda de calle Tucumán casi Damas Patricias de esta ciudad. Horas antes, el tío del sospechoso, de 41 años y prófugo de la ex Alcaidía roquense, había sido detenido en el marco de la misma investigación en una casilla de la toma “Hijos de las 250”, al norte del barrio Universitario. Se sospecha que ese hombre, quien estaba evadido desde el 2007, era quien conducía la moto la noche del asalto a mano armada. El hecho movilizó a casi todas las fuerzas policiales de Roca, no sólo por la reiteración de ataques de motochorros en la ciudad sino también porque el asalto fue cometido ante la mirada de cuatro niños, entre quienes estaban los dos hijos del ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larreguy.


Comentarios


Tenía antecedentes y lo reconocieron