“Tenía permiso para salir”



ROCA (AR).- “De Cufré nunca recibí ningún tipo de orden, en ningún momento”, aseguró de manera tajante el actual titular del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 (ex alcaidía), Héctor Almirón, al referirse ayer a la denuncia que investiga la Justicia, por la cual Juan Manuel Aguirre salió de la cárcel para compartir la cena de fin de año con su padre, quien también se encuentra imputado en el crimen de la bioquímica Ana Zerdán.

Al referirse a la polémica autorización ocurrida en las últimas horas del 2007, el ex funcionario del Servicio Penitenciario Federal aseguró que el joven contaba con ese beneficio desde el año 2006 y que habitualmente tenía salidas que fueron confirmadas por la misma Justicia, al menos una vez cada 15 días.

“Yo ni siquiera estaba enterado que estaba relacionado con la causa de la bioquímica de Cipolletti. Yo lo hice porque tiene el permiso de las autoridades judiciales”, comentó Almirón, quien aclaró que este tipo de diligencias se llevan adelante siempre y cuando se tenga la movilidad y el personal necesario.

 

Deslindó responsabilidades de su superior

 

El ahora funcionario del Servicio Penitenciario Provincial sostuvo que Aguirre había pedido visitar a su padre el 17 de diciembre, y negó de manera rotunda que el actual Jefe de la Policía Víctor Cufré haya actuado en alguna de esta diligencia.

“No tengo ninguna relación con Cufré. A mí nadie me puede venir a sacarme una persona que está detenida (en la ex alcaidía) porque solamente se puede hacer a través de una orden judicial”, dijo Almirón, quien ratificó que del jefe policial “nunca” recibió una orden de ese tipo.


Comentarios


"Tenía permiso para salir"