Tenían antecedentes quienes quisieron robar



CIPOLLETTI (AC).- Los tres sujetos que el lunes por la noche intentaron robar en el frigorífico El Witense de esta ciudad, eran neuquinos, dos de ellos con frondosos antecedentes policiales.

Tal como anticipó "Río Negro" en su edición de ayer, el lunes cerca de las 22,30 dos hombres y una mujer fueron detenidos tras un frustrado asalto en una empresa ubicada en la ruta 22, en Cipolletti. Ayer, tras la investigación realizada en el lugar, la Policía amplió la información.

Según se indicó, alrededor de las 22,15 los malvivientes saltaron el paredón de la firma e ingresaron al predio. Estaban armados. Uno de ellos fue visto por una de las personas que viven allí, y ello fue suficiente para que el resto de los moradores fueran alertados. Hasta hubo un disparo intimidatorio de parte de la gente del lugar.

Los delincuentes no tuvieron otra opción que huir. Volvieron a saltar el paredón y se subieron al Ford Escort de color rojo en el que se movilizaban.

Ya para entonces la Policía había sido alertada. Una de las patrullas se encontraba en la ruta 22, precisamente en proximidades de la estación de servicios abandonada que está cerca de uno de los accesos a la ciudad, y por eso la persecución fue más rápida.

Los individuos apenas alcanzaron a llegar al barrio Puente 83, a un par de kilómetros al este, cuando fueron interceptados y detenidos.

Los tres son oriundos de Neuquén. Fueron identificados por la Policía como María Rivas (40), Luis Espinoza (49) y Loaiza (43). Estos últimos tendrían frondosos antecedentes policiales.

En un rastrillaje realizado en el lugar los uniformados encontraron un revólver calibre 38, que habría sido utilizado por uno de los malvivientes. Aún falta encontrar una de las armas de fuego.

Los asaltantes fueron audaces, teniendo en cuenta que la empresa está protegida por paredones y que había varias personas en el predio.

Además del revólver, los efectivos secuestraron un rollo de alambre que los delincuentes habrían tenido en su poder para maniatar a sus víctimas.


Comentarios


Tenían antecedentes quienes quisieron robar