Teñida de campaña electoral presentaron obras de Nación en asentamientos neuquinos

La secretaria de Desarrollo de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz llegó a la ciudad de Neuquén. Pidió a los neuquinos votar al presidente Macri en la PASO y afirmó que "Marcelo Bermúdez es nuestro candidato".

La secretaria de Desarrollo de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz visitó la ciudad de Neuquén durante la tarde del miércoles. En el despacho del intendente de la ciudad se realizó una conferencia de prensa en compañía de Horacio “Pechi” Quiroga, y los candidatos a diputados nacionales Francisco Sánchez y Valeria Todero.

Quiroga explicó que motivo de la funcionaria que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue “para actualizar la foto de lo ejecutado” y que además vino “para apoyarnos, alentarnos” en el contexto de la campaña electoral de cara a las PASO.

Klemensiewicz  afirmó que “Pechi fue uno de los primeros intendentes que nos presentó proyectos” relacionados con obras para el desarrollo de asentamientos irregulares.   

La funcionaria nacional Marina Klemensiewicz. Foto: Yamil Regules

“Esperamos que el 11 de agosto los neuquinos acompañen al proyecto del presidente para renovar. Entendiendo que tenemos que tomar cuenta de las cosas que no nos salieron tan bien”, expresó la funcionaria nacional.  

Al ser consultada por los comicios municipales en la capital neuquina, Klemensiewicz afirmó que  “Marcelo Bermúdez es nuestro candidato”. El candidato de Somos Neuquén no estaba presente en la conferencia, sin embargo la funcionaria nacional aclaró: “Entiendo que se tomó licencia porque así lo establece la legislación local, pero es una persona que ha estado acompañando permanentemente y ha sostenido el trabajo en conjunto”.

Las obras

El jefe comunal enumeró las obras de desarrollo urbano que se realizan en los barrios con fondos federales: Toma Norte 2 (que beneficia a 687 familias), Rincón del Valle (236 familias) Villa Ceferino (427 familias), Valentina Sur (94 familias)  Parque Industrial (268 familias), Confluencia (333 familias).

También se ejecutan obras a través del Programa de Mejoramiento de Barrios  (Promeba), financiado con un préstamo del BID. Obras que se realizan en los barrios: Islas Malvinas (813 familias), Pacífica (194 familias)

Klemensiewicz aseguró que “venimos también formulado un proyecto para el barrio Pacífica de más de 6 millones de dólares donde le municipio se ha comprometido a tomarlo como parte de su deuda”, y agregó que “hoy venimos haciendo obra para 194 familias”

También agregó que se está gestionando un nuevo proyecto que llegará  a otros sectores del barrio, y que se efectuarán los llamados a licitación antes del fin de gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios