Tensa situación en el corralón de El Bolsón

Municipales no dejan salir las máquinas viales y los camiones afectados a la recolección de la basura. Es en el marco de las medidas de fuerza por el reclamo de un aumento salarial del 40%.

Los obreros municipales mantienen medidas de fuerza y no dejan salir las máquinas viales y los camiones afectados a la recolección de la basura.

Buena parte del gabinete del intendente Ricardo García gestiona una tregua en el lugar desde las 8, pero los manifestantes, afiliados a ATE, se mantienen intransigentes.

Para las 15 se acordó una reunión con concejales y funcionarios de Economía, con la intención de elaborar una propuesta de aumento salarial, que los gremialistas pretenden del 40% y las autoridades descartaron porque “el municipio no está en condiciones de afrontar”.

En ambos accesos al corralón del barrio Obrero hay piquetes que encendieron fogatas y colgaron parcartas.

A las 11, aprovechando un descuido, los propios funcionarios empujaron vehículos y lograron sacar una motoniveladora y dos camiones, pero pronto los adheridos a las medidas de fuerza se percataron y se sentaron en el portón.

La policía mantiene una discreta vigilancia en el sector y también hay dos subcomisarios dialogando con las partes. Desde el municipio esperan una orden de desalojo del juez Ricardo Calcagno, de San Carlos de Bariloche, que hasta el momento no llegó.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Tensa situación en el corralón de El Bolsón