Tensas relaciones en el Concejo de 25 de Mayo

Oficialismo y oposición cruzaron duras críticas durante la interpelación al intendente de la localidad pampeana, Jorge Polletti. El mandatario pidió más tiempo para algunas respuestas.



25 DE MAYO (ACA).- El Concejo Deliberante de 25 de Mayo interpeló al intendente de la localidad, Jorge Polletti, por considerar que demoró injustificadamente la elevación de documentación sin la cual ese cuerpo no puede realizar el debido control de las cuentas públicas.

Desde el oficialismo, la concejal Nora Prieto vertió duros términos para con la oposición, afirmando que “no tienen autoridad moral” para determinados cuestionamiento. Apuntó que “fue una movida política que atenta contra la democracia, pues plantearon una estrategia que estaba lejos de los temas que dieron origen a la interpelación”.

En principio se había informado que se convocaba al titular del Ejecutivo para que explique principalmente la demora injustificada de los balances ejecutados mensuales, y el por qué del atraso en la entrega de otra documentación, entre ellas el presupuesto 2007. La sesión especial se extendió por más de un ahora y generó duros cruces entre concejales del oficialismo y de la oposición. En la próxima reunión del Legislativo municipal se analizarán las respuestas del mandatario municipal y se tomará alguna determinación en particular.

Ante varias de las preguntas que los ediles opositores entregaron al presidente del cuerpo, el intendente contestó que debían hacer un pedido de informes, pues le requerían información específica.

Ante esta situación, Prieto cargó con dureza contra sus pares

de la oposición acusándolos de atentar contra la democracia. “Eso fue aberrante, con una total falta de respeto al intendente y por ende a las instituciones, personas que no tienen autoridad moral. Por ejemplo la concejal Marcela Coli (UCR) jamás estuvo del lado del pueblo, siempre estuvo detrás de sus intereses particulares”, sostuvo.

Entre la documentación presentada fuera de tiempo se contaban 13 balances mensuales, todas las resoluciones ad referéndum del Concejo que fueron dictadas en receso del cuerpo legislativo municipal -que si bien ya se presentaron no se hicieron en la primer sesión como correspondía-; las cuentas de inversión y el presupuesto 2007.

Prieto criticó también el hecho de que se hicieran “preguntas fuera de los temas que se habían mencionado”.


Comentarios


Tensas relaciones en el Concejo de 25 de Mayo