Tensión cambiaria: dólar informal cerró en 110 pesos

En la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén llegó a pagarse hoy 118 pesos. Inversores profundizan la dolarización de su carteras ante la imposibilidad de otras alternativas.

Redacción

Por Redacción

La divisa registró una suba interdiaria del 3%. El marginal, toco un nuevo récord.

En una jornada cambiaria con mucha incertidumbre, producto de la falta de pago por parte del Gobierno Nacional de uno de los vencimientos de deuda, el dólar paralelo en la city porteña cerró en 110 pesos por unidad, cifra que refleja un salto interdiario del orden del 3%.

En la región del Valle de Río Negro y Neuquén este miércoles se llegó a pagar 118 pesos por dólar en el mercado informal de las grandes ciudades.

También la divisa que se consigue por la Bolsa de Comercio registró nuevos incrementos superando los 111 pesos.

El dólar oficial o formal, que es el cotización con la que se maneja el comercio internacional, cerró hoy en 67,7 pesos.

La nueva ola compradora continúa sosteniendo la mayor dolarización de los inversores en una plaza con la atención fija en las señales sobre el futuro de la oferta de reestructuración de la deuda. Los pequeños ahorristas también eligen al dólar como refugio ya que no existen otras alternativas en el mercado.

Las dudas sobre que pasará con la deuda pública en el exterior son enormes. El riesgo país de Argentina subió hoy más de 200 puntos básicos para superar los 3.800 puntos y los bonos descendieron hasta casi 5%.

Hay que recodar que hoy vencía un pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos de una deuda que se encuentra en un proceso de intento de reestructuración, pero que el Gobierno ya adelantó que no se cancelará.

La Bolsa local cerró con una suba del 1% mientras que las acciones argentinas en Nueva York mostraron un incremento promedio del 2%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios