Tensión en el análisis de las cuentas de Bomberos



ROCA (AR)- En un encuentro en el que no se ahorraron críticas y en medio de un clima de tensión, la comisión directiva de la Asociación de Bomberos de Roca daba cuenta anoche de las finanzas de la institución.

Con la presencia de la dirigencia, el contador Hugo Peacock y el grupo que hace unos días cuestionara la situación financiera de la entidad, se presentó el estado de las cuentas bancarias y el estado de los balances de la asociación. Los resultados de la reunión serán dadas a conocer hoy en una conferencia de prensa.

La grave crisis institucional se conoció a principios de este mes, cuando el voluntario Adrián Andrade instaló una carpa frente al municipio exigiendo que se den a conocer las cifras de la entidad y que el Ejecutivo se sumara a la iniciativa.

En este contexto, según señaló, se le extendieron diferentes notas a los referentes de la Asociación, sin que se emitiera una respuesta por vía formal ni se avanzara en la presentación del informe correspondiente al período 2005 2006.

Luego, algunos pares de Andrade se sumaron a la idea e insistieron con que desde la comandancia se dieran explicaciones, inicialmente al personal y luego a toda la comunidad.

Por ello, y ante una acusación por supuesta malversación de fondos, los integrantes de la cúpula decidieron agilizar las tareas para la presentación de un preinforme de ingresos y egresos.

El cuestionamiento tiene origen en una suma que supera los 100.000 pesos, entre los que se destacan los 80.000 pesos donados el año pasado por el Ejecutivo local y los 20.000 entregados desde las arcas provinciales.

En estos días la situación se agudizó aun más ya que en los últimos dos encuentros el grupo que cuestiona la dirigencia solicitó que el presidente de la Asociación, Julio Cofré, se alejara del cargo.

Sin embargo, esta situación debería decidirse de común acuerdo teniendo en cuenta que el reglamento interno de la fuerza aun no estaría homologado.

Paralelamente, “se notificó a Cofré para que se presentara hoy (por ayer) y diera explicaciones sobre el caso”, sostuvo ofuscado Andrade. Asimismo, dado que existe dentro de este grupo la sensación de que Juan Mercado, jefe segundo de la asociación, no responde a los intereses y valores de los voluntarios, se agregó la solicitud del cese en sus funciones.


Comentarios


Tensión en el análisis de las cuentas de Bomberos