Tensión en las escuelas por el ingreso de suplentes



#

En varios colegios hubo cruces verbales entre padres, docentes y suplentes.

NEUQUEN (AN).- La entrada en funciones de los docentes suplentes normalizadores generó en las últimas horas un clima de tensión en los colegios de la ciudad con enfrentamientos entre padres, docentes y funcionarios provinciales. Además, ayer dos vocales gremiales del Consejo Provincial de Educación y una directora denunciaron que les impidieron ingresar al complejo.

La tensión volvió a sentirse ayer en varias escuelas como la 101 donde un grupo de padres encabezados por Javier Díaz y Miriam Ciommo denunció que “unos 60 docentes, muchos del colegio, vinieron luego de la asamblea del gremio ATEN y a los gritos y empujones echaron a las suplentes delante de los chicos que estaban en ese momento en clases”.

Los padres aseguraron que volvieron a solicitar la presencia de suplentes, ya que a raíz del incidente del miércoles seis divisiones volvieron a suspender sus clases, y agregaron que “les vamos a dar tiempo hasta el lunes para que empiecen a trabajar los suplentes y esperamos que también desde el CPE se mande seguridad privada para que esto no vuelva a pasar”.

La vocal gremial en el CPE Selva Villagrán admitió ayer el incidente, que indicó se dio en el marco de un plan impulsado el miércoles en varias escuelas para recomendar a los suplentes que se retiraran, aunque advirtió que en el caso de la Escuela 101 “no hubo empujones sino sólo una discusión lógica que se da cuando la gente piensa distinto”. Villagrán fue precisamente una de las vocales del cuerpo colegiado que ayer no pudo ingresar al edificio del CPE donde desarrolla sus funciones, ya que según explicó “hay orden expresa de la presidenta del CPE Mara Alvarez y del administrador general, Pablo Larroulet, de no dejarnos entrar porque somos del gremio”.

Villagrán denunció que “esto es un atropello terrible a la democracia porque nosotras fuimos elegidas por todo los docentes

como sus representantes” y agregó que varios directores de escuelas tampoco pudieron ingresar al edificio, como fue el caso de la titular de la Escuela 347, Silvia Mauricio quien concurrió al complejo a entregar las llaves del colegio.

No se detectó ayer ningún colegio que trabajara con total normalidad. La Escuela 103 es uno de los casos extremos ya que allí los diez docentes que dictan clases son suplentes nombrados recientemente por el gobierno y la persona a cargo del colegio es una empleada del área de Educación Media del CPE.


Comentarios


Tensión en las escuelas por el ingreso de suplentes