Tensión por las «colectoras» del cobismo

BUENOS AIRES (DyN) – El vicepresidente Julio Cobos decidió ayer interceder en el conflicto que mantienen el radicalismo y el ConFe por la proliferación de listas colectoras en territorio bonaerense y amenazó con retirar sus candidatos de las nóminas de diputados nacionales y legisladores provinciales si no se llega a una solución. Cobos recibió en su despacho del Senado al titular de la UCR bonaerense Daniel Salvador y a uno de sus hombres de confianza en el distrito, el intendente de Junín Mario Meoni, para intentar destrabar la disputa, que complica la situación del espacio a menos de un mes de las elecciones.

El vicepresidente se mostró «muy molesto y enojado» con la postura que manifestaron los radicales y, hasta ahora, no lo convencieron las explicaciones que le brindaron sobre la necesidad de «bajar» sus propias boletas a nivel municipal, relató Meoni. «La intención es buscar un acuerdo y no que tengamos que ceder nuestros espacios que son legítimos», defendió Meoni, que precisó que el próximo paso será contactar mañana a referentes cercanos a la primera candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer para buscar una salida.

Según se informó, Cobos mencionó la posibilidad de retirar a sus candidatos si no se llega a un entendimiento, aunque esperan que finalmente se resuelva el asunto, porque los podría perjudicar en la disputa por el segundo puesto que están realizando con Unión PRO. Salvador se mantuvo firme en la misma posición y reiteró la imposibilidad de que el cobismo lleve listas en aquellos distritos donde se llegó a un acuerdo de unidad entre el radicalismo y la Coalición Cívica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios