Tentáte con estos mini bocaditos brownie

Para esos momentos de ansiedad nada mejor que algo dulce. Agus Capelle (@vivre_la_patisserie) nos comparte una de sus recetas.

Ingredientes
Para el brownie:
– 150 g de chocolate
– 100 g de manteca
– 150 g de azúcar
– 3 huevos
– 80 g de harina 0000

Chocolate y dulce de leche…

Para el relleno:
– 500 g de dulce de leche repostero

Para el merengue:
– 120 g de claras
– 240 g de azúcar
– agua c/n

Para el brownie:
Derretir el chocolate y la manteca a baño maría. Por otro lado batir a blanco los huevos con el azúcar. Incorporar la mezcla del chocolate derretido a la de los huevos y por último la harina tamizada. Mezclar bien. Rellenar moldes de mini muffins o pirotines hasta 3/4 partes de su capacidad. Cocinar en horno fuerte 180° por 10-12 minutos aproximadamente hasta que se forme la costra por arriba y por dentro quede húmedo. Una vez frío cubrir el brownie con el dulce de leche repostero, si quieren que queden más prolijos les recomiendo usar manga.

Delicioso por donde se lo mire.

Para el merengue:
En una cacerola mezclar el azúcar con un poco de agua hasta cubrir y llevar a hervir hasta llegar a 118° (punto bolita). Sumergir un poco del almíbar en agua fría y si se forma una bolita está a punto. Batir las claras a nieve y agregar el almíbar caliente de a poco para cocinarlas sin dejar de batir. Batir hasta llegar a temperatura ambiente y que el merengue quede bien firme. Terminar el brownie con el merengue usando manga o espátula. Decorar con chocolate rallado o sprinkles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios