Tercer detenido por el robo a Castañón

Sospechan que fue quien manejaba el auto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Policía detuvo el miércoles por la tarde al tercer individuo sospechado de haber estado involucrado en el asalto con armas que damnificó al legislador Hugo Castañón. El ahora apresado había logrado mantenerse prófugo por más de una semana, pese a que había sido identificado desde el primer momento.

Yamil Alaniz, de 20 años, fue ubicado en un barrio del Alto y detenido por las autoridades policiales, que le seguían la pista y contaban con datos que los orientaban. Alaniz habría actuado como chofer en el asalto al legislador, y sospechan que también participó en los otros robos con armas que le imputan a los hermanos Román, dos sindicalistas de la UOCRA oriundos de la localidad bonaerense de Quilmes.

La policía sospecha que el último detenido es miembros de la banda de asaltantes desmembrada, deberán formalizarse las ruedas de reconocimiento para que las víctimas lo identifiquen.

También según los investigadores, estaría probada su participación en el asalto al ciber de la calle Tucumán, porque una filmación así lo acreditaría, pero para imputarle alguno de los otros hechos deberá ser reconocido.

Una versión indicó que Alaniz se encontraba reunido con un cura del barrio El Frutillar cuando fue detenido, porque una llamada anónima alertó sobre su presencia en el lugar.


Comentarios


Tercer detenido por el robo a Castañón