Tercer Round: la pelea de un amateur

Llega el primer capítulo del reality-documental de rionegro.com.ar. “Abriendo las puertas del gimnasio”, es el inicio de la historia de dos hermanos que también están juntos en el boxeo. Enterate de qué se trata acá.





#

Foto: Matías Subat.

REALITY-DOCUMENTAL

De los deportes individuales que conocemos y practicamos los argentinos, pocos gozan de tan poca aceptación como el boxeo, pero también muy pocos comparten tantas marcas de pasión como esa disciplina. Muchas veces pasión y laburo al mismo tiempo. El pugilismo nacional tuvo y tendrá grandes campeones que con sólo su silueta en el ring hacen enardecer a las multitudes. Son parte de nuestra identidad. Indudablemente cada vez que intentamos enumerar a nuestros ídolos nos resulta imposible no mencionar a Oscar “Ringo” Bonavena, Nicolino Locche, Horacio Accavallo o Carlos Monzón.

Con el paso del tiempo el deporte en general fue cambiando y a los cambios tecnológicos y científicos, se sumaron cambios en el modo de entender y practicar estas artes. Sin embargo esto no significa que la mirada de muchos respecto del boxeo se haya modificado en absoluto. Pero sí es cierto que la actividad se ha difundido, no todo lo que muchos quisieran, pero si bastante como para salir de la marginalidad de la pura agresión física. Y hoy en día muchas rutinas de entrenamiento son tomadas del boxeo y trasladadas a otros deportes, algunos con fines recreativos.

Ante estos cambios, que no por ser transformaciones son novedosas, es valido preguntarse qué es el deporte en nuestra actualidad, o más específicamente qué es el boxeo ahora y aquí. Qué implica hacer boxeo y qué ser un boxeador. Cómo se hace un boxeador y cómo se práctica en la región de Río Negro y Neuquén este deporte.

“Tercer Round: La pelea de un amateur” es la historia de Héctor y Gabriel, dos hermanos que comparten además el boxeo. Se trata de una historia particular que intenta pensar la generalidad, o sea, que propone un caso concreto pero que puede explicar lo que les pasa a otros deportistas de la región.

En Tercer Round vas a estar junto a los protagonistas en el día a día del gimnasio y también vas a estar en lo que rodea al entrenamiento. Podrás contemplar el aporte de profesionales y personalidades de este deporte. A través de cada capítulo las situaciones deportivas se entremezclarán con otras que rodean al gimnasio y que también pueden ponerte a prueba a vos como espectador.

Dentro de lo que algunos definen como reality-documental RIONEGRO.com.ar presenta esta historia que aparece como la primera realización de estas características pensada para un sitio web de noticias. Todas las semanas se publicará un nuevo capítulo, pero toda la actividad diaria y de producción la vas a poder seguir a través blogs y redes sociales.

La pelea de un amateur, no dura sólo tres rounds de tres minutos cada uno, sino que se vive todos los días. Y para ello es necesario estar preparado. ¿Entrenás con nosotros?


Comentarios


Tercer Round: la pelea de un amateur