Tercera victoria consecutiva de Iémolo en Catriel

La intendenta María Rosa Iémolo se alzó con su tercer triunfo consecutivo, por lo que el próximo período le abre las puertas para ocupar el sillón comunal por doce años ininterrumpidos. Mariano Arceo, su contrincante, será legislador municipal. La intendenta, que fue reelecta por segunda vez, festejó en una caravana y luego agradeció a los numerosos seguidores que la acompañaron por las calles de Catriel. Iémolo resaltó que la campaña se realizó con muy poco dinero.

CATRIEL- Los catrielenses le dieron el espaldarazo a María Rosa Iémolo para que continúe al frente de la comuna por cuatro años más, en lo que será su tercer mandato consecutivo. La composición de la Legislatura Municipal se mantuvo, con la excepción de que el próximo período contará con nueve funcionarios y no diez, como hasta ahora.

Según las cifras que arrojaron los recuentos extraoficiales, se prevé que el cuerpo quedaría conformado por cinco aliancistas y cuatro referentes del Frente para el Cambio de Catriel, encabezados por Mariano Arceo, quien hasta ayer fue el candidato a intendente por esa facción, y pasa a ocupar -según lo estipula la Constitución local- el primer cargo de legislador por esa fuerza.

Las diferencias entre las dos principales facciones políticas, la Alianza y el Frente para el Cambio, no fueron sustanciales hasta pasadas las 20, por lo que los partidarios recién se lanzaron a festejar por las calles después de esa hora.

Sin embargo, la euforia ya se había adueñado de ellos debido al aplastante triunfo en el orden nacional de Fernando de la Rúa.

Cerca de las 21, y encaramada a un jeep azul metalizado, María Rosa Iémolo se plegó al festejo de los adherentes a la Alianza, y recorrió las principales calles de la ciudad rodeada de vítores, aplausos y bocinazos.

Llevaba el cabello recogido en una simple cola y vestía informalmente con una musculosa blanca. El cansancio de la jornada electoral se traslucía en su cara, aunque no por ello dejó de festejar.

La caravana se desvió unos metros hasta el frente de una FM local, donde se había dispuesto un equipo de sonido en la vereda, y desde allí se dirigió a quienes la acompañaban en el festejo, que no olvidaron dedicar cánticos -alguno de ellos subidos de tono- a la oposición.

"Campaña muy pobre"

"Gracias a todos, porque como todos sabemos, esta fue una campaña (la de la Alianza) muy pobre, por eso les agradezco porque entendieron que de la mano de la Alianza vamos a poder cambiar esto. Esta es una oportunidad para poder seguir trabajando por la gente de Catriel y yo voy seguir trabajando mucho, con honestidad, como siempre", mencionó Iémolo ante la algarabía sus partidarios.

La diferencia de votos entre la intendenta y el referente del Frente para el Cambio de Catriel, Mariano Arceo, fue de casi 790, en esta elección donde 265 personas votaron en blanco para ese cargo.

El próximo período de la Legislatura Municipal contará con nueve funcionarios, ya que el llamado a elecciones se hizo por un menos del que tiene la actual gestión.

El cuerpo quedaría conformado por Ricardo Lorenzo, Nicolás Díaz, Miguel Velázquez, Héctor Riffo y Elba Ortiz, de la Alianza, mientras que por el Frente para el Cambio de Catriel estaría representado por Mariano Arceo (por corrimiento de la lista), Nora Trentacoste, Miguel Acosta y Ernesto Acebal.

Desierto total

En el local partidario del Frente para el Cambio de Catriel, que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, se aglutinó gran cantidad de adherentes.

La idea era seguir las elecciones a medidas que se realizaba el recuento de los votos.

Los votos de las 32 mesas de la localidad iban arrojando los datos, mientras avanzaba el escrutinio.

Pero cerca de las 20, cuando la tendencia comenzó a marcar el triunfo de la Alianza, como por arte de magia y en menos que canta un gallo, el lugar quedó desierto.


Comentarios


Tercera victoria consecutiva de Iémolo en Catriel