Anuncian terceras dosis para mayores de 18 años en Neuquén

La única condición es haber transcurrido los seis meses desde la segunda dosis.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde hoy, la tercera dosis de las vacunas será también para los mayores de 18 años que hayan transcurrido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Primero, las dosis de refuerzo estuvieron destinadas a mayores de 50 años con esquema de Sinopharm y personas con inmunocompromiso. Después se amplió a mayores de 40, sin importar el esquema recibido. Pero hoy el mandatario provinicial indicó que las terceras dosis comenzarán a aplicarse en toda la población mayor de 18 años que haya superado el intervalo de seis meses desde la segunda vacuna recibida.

La vacunación será a demanda, sin turno previo, en los vacunatorios que publica diariamente el ministerio de Salud de la provincia. En Neuquén capital, están fijos el estadio Ruca Che, desde las 8, y el colegio Don Bosco, desde las 14.

En todos los casos, las personas deben asistir con su documento de identidad y el carnet de vacunación. No es necesaria la inscripción previa.

«Vamos a ampliar, a partir del día de la fecha en la provincia de Neuquén, todos aquellos y aquellas que ya tienen seis meses a contar a partir de la segunda vacuna, pueden ir a nuestros centros vacunatorios sin discriminación de edad, a partir de los 18 años de edad», indicó el gobernador.

Y al mismo tiempo pidió: «acérquense que los estamos esperando para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria, para que sean vacunados con la tercer dosis, la tercer vacuna, esta que se ha denominado de refuerzo».

En ese sentido explicó que «la segunda vacuna, pasados los seis meses, hay un riesgo muy grande que nos hayamos quedado sin anticuerpos, sin paragolpes para chocar, sin nafta para seguir andando, con lo cual es imprescindible, es de responsabilidad individual y de construcción colectiva, ir a los lugares donde los están esperando para vacunar».

El mandatario provincia, además informó que el 70% de la población ya tiene la segunda dosis colocada y que con primera se alcanzó a 86%. Respecto de las terceras dosis precisó que «más de 4.000 personas, más del 10%, 1 de cada 10 neuquinos y neuquinas que están en condiciones de aplicarse la tercer dosis, la tercera vacuna, ya se han acercado, como fue mi caso, y ya nos hemos vacunado».

Resaltó, entonces, la importancia de hacerlo: «es lo que nos permite este nivel de circulación económica, social, cultural, turística».

Y sobre este último punto confió: «estamos en la puerta de una temporada turística y exitosa por delante». Y agregó que la vacunación evitará el contagio y el posible ingreso de una nueva ola con la llegada de turistas de afuera de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios