Tercerizados paran en ocho hospitales de Neuquén

Están afectados los servicios de limpieza, seguridad y cocina de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

SALUD

Los trabajadores tercerizados comenzaron este lunes un paro de 72 horas en ocho hospitales de la provincia solicitando que les equiparen las condiciones laborales a las de los empleados públicos. Están afectados los servicios de limpieza, seguridad y cocina en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

No tenemos los mismos derechos que los trabajadores de salud de la provincia. Reclamamos que se cumplan dos actas que firmamos”, explicó el secretario gremial de la CTA Neuquén, Juan Carlos Hernández. Las actas son de marzo y de septiembre y en las mismas -según el dirigente- el Estado se había comprometido a incorporar en los pliegos de contratación mejoras laborales para los tercerizados.

En los hospitales algunas tareas son realizadas por empresas privadas, como la limpieza, la seguridad o maestranza. La mayoría tiene contratos de un año con el Estado. Las empresas a las que pertenecen los trabajadores son: CBS, Abiel, Catering del Sur, Belcalu, entre otras.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora