Tercerizan prestaciones en ADOS

Clínica de Imágenes se hará cargo de esa especialidad a cambio de un canon



Luis García

NEUQUÉN (AN).- La familia Schroeder también tendrá a su cargo el servicio de imágenes dentro del Policlínico ADOS.

Así lo informaron ayer desde la conducción de la institución de salud, ayer, ante una consulta de “Río Negro”.

El centro de salud, administrado por una cooperativa de trabajadores que logró poner en pie la institución años atrás, cerró un acuerdo “a cambio de un canon” por las prestaciones que hará Clínica de Imágenes, una firma con incidencia en la atención de pacientes derivados del sistema público a través de contratos rubricados durante los últimos años con los gobiernos de turno.

Es una arista más de este conglomerado familiar, que también se dedica al negocio de los vinos y los medios de comunicación.

Brevemente, Luis Navarro, un integrante de la cooperativa consultado por este diario, indicó que “ya están prestando el servicio”, agregó que “se firmó un convenio por el cual se comprometen a dotar del equipamiento necesario para poder dar una solución” a los pacientes que se atienden en el centro de salud, ubicado en la zona del alto en la Avenida Argentina.

No trascendieron datos del convenio. No obstante, Navarro informó que “hay obras que se están realizando” que quedarían en manos del Policlínico.

“Pagan un canon y por eso puede contraprestar en todo lo que es imágenes”, dijo. Recordó que un convenio similar rige en la institución de salud, levantada por el esfuerzo del personal quien logró que siguiera en pie por un artículo de la ley de quiebras, luego de un tortuoso proceso de crisis en que estuvo a punto de dejar de funcionar. Es que el policlínico mantiene “con el laboratorio Raña”, según informó.

“Ya están a cargo del servicio y están adaptando todo el sector donde funcionará para dar las prestaciones con el nuevo equipo que traerán”, indicó.

Actualmente el centro de salud es administrado por una cooperativa de trabajadores.


Comentarios


Tercerizan prestaciones en ADOS