Tercerizan venta de entradas al Teatro Español y hay polémica

Una empresa privada cobrará el 10% de las entradas para organizar la venta con tarjetas de crédito y por internet

NEUQUÉN

La Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) abrió sus puertas a la tercerización del sistema de venta de entradas en el Cine Teatro Español, a través de un contrato con EventPass, una empresa rionegrina que adiciona a los espectadores un costo del 10% sobre el precio de venta. El cambio ofrece ventajas como la compra a través de internet y con tarjetas de crédito, aunque despertó críticas de productoras locales que dicen haber quedado “rehenes” del sistema.

El presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovanni, explicó que se trata de un servicio de tiquetera por el cual EventPass “facilita la venta a través de tarjetas de crédito y débito, que antes no había”. “Ante el reclamo de la gente que necesitaba comprar en cuotas o con tarjeta de débito empezó a trabajar la empresa que nos brinda este servicio”, señaló, y agregó como otra ventaja que las mismas puedan adquirirse vía internet o en las bocas de expendio que la empresa tiene en otras ciudades.

Una fuente del espectáculo local, que prefirió mantenerse bajo reserva, cuestionó que el costo adicional que la empresa agrega al valor de las entradas se aplique aún cuando el ticket se adquiera directamente en la boletería donde se realiza la función. Para todos los shows el precio que se difunde en la web indica por separado ese 10% como “costo adicional del servicio”.

“Si te molestás en ir al teatro llueva o truene tenés que pagar ese recargo porque es un servicio obligatorio”, planteó. Este valor extra, además, limita a los productores a la hora de fijar el precio de su espectáculo, ya que corren el riesgo de que si el precio final es muy elevado el público desista de ir. Por el sistema algunas productoras se alejaron del teatro y optaron por llevar sus eventos al Casino Magic, el Club Pacífico o salas alternativas.

Bongiovanni reconoció esta molestia, aunque aseguró que los usuarios planteaban más quejas antes -por tener que pagar las entradas en efectivo- que ahora. De hecho planteó que entre el 60% y el 80% de las ventas son en cuotas, con tarjetas de crédito. Con el BPN la empresa firmó un “convenio estratégico” para promocionar entradas en hasta seis cuotas sin interés.

“En cuanto a los productores algunos lo critican porque quizás les habría gustado manejar la tiquetera de ellos, pero la gran mayoría están conformes porque les multiplica la venta”, consideró Bongiovanni.

Agencia Neuquén


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