Termina el receso y vuelve la actividad al Concejo

Este viernes termina el período de receso. La radio municipal y la línea de emergencia 109 siguen en agenda.

#

La creación de una radio municipal, es uno de los proyectos que esperan dictámen. Foto: Archivo

MUNICIPIO

El Concejo Municipal termina su receso este viernes. Desde la última sesión ordinaria realizada a mediados de diciembre no hay comisiones oficiales aunque algunos concejales mantuvieron reuniones y gestiones de modo particular durante enero.

Si bien aún no hay un cronograma legislativo previsto, desde el Concejo indicaron a “DeBariloche” que el presidente del cuerpo, Ramón Chiocconi, podría convocar a la comisión legislativa para el próximo miércoles.

Uno de los temas polémicos que está pendiente para tratar en el Concejo es la creación de la radio municipal que promovió el bloque oficialista. La emisora de frecuencia modulada (FM) estará en el dial 99,7 Mhz, según la licencia que el Asfca concedió. Por este proyecto se realizaron consultas a la Asociación de Periodistas de Bariloche y la delegación local del Asfca, pero no se avanzó en su tratamiento.

Otro tema de larga postergación es la designación de un vocal en la Junta Electoral Municipal, que desde hace dos años funciona con dos miembros. Tras las elecciones de septiembre, diversos bloques acordaron promover a la ex concejal radical Guillermina Alaniz, pero su designación no fue tratada.

En la última sesión ordinaria tomaron estado parlamentario la modificación del reglamento interno del Concejo Municipal, otro proyecto para establecer un sistema integral de estacionamiento rotativo en el microcentro, la regulación del funcionamiento de Juntas Vecinales y la creación de línea de emergencia 109. También este año se deberá evaluar la modificación del Código Electoral Municipal para habilitar el derecho a voto a los adolescentes a partir de los 16 años y la creación del Ente Mixto de Promoción y Desarrollo Social de Bariloche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Termina el receso y vuelve la actividad al Concejo