Termina la mudanza al nuevo hospital

CUTRAL CO (ACC).- El traslado del sector de pediatría al nuevo edificio que se concretará el lunes, más el ala de internación de adultos, quirófanos y la guardia que lo seguirán entre martes y miércoles próximo, se dará por finalizada la mudanza del hospital de complejidad media. Las autoridades hospitalarias solicitan a los vecinos que asistan sólo en caso de urgencias para facilitar la tarea del traslado durante esos días.

El cronograma estipulado para la mudanza de la estructura antigua a la nueva sufre un retraso de casi un mes porque ya deberían estar todas las áreas funcionando en las instalaciones inauguradas oficialmente el pasado 28 de abril. Pero el proceso de traslado tuvo demoras que se originaron en cuestiones administrativas o financieras.

A principios de esta semana se comenzó a trabajar en algunas cuestiones de terminación pendientes y que fueron concluidas con la liberación de fondos para los proveedores. Se trata de las barandas para el acceso a la guardia, el esmerilado de los vidrios de consultorios, salas de parto y quirófanos, más las reformas en el servicio de rayos que debieron hacerse, tal como explicó a «Río Negro» el director del nosocomio, Néstor Ormaechea.

Hasta el momento en la nueva estructura situada en el límite entre ambas ciudades funcionaban los consultorios externos y todo el sector administrativo. Mientras que en el viejo -de la calle Sáenz Peña y Alberdi- permanecía la guardia, quirófanos e internación tanto de adultos como pediátrica.

En todo lo que implica el proceso de traslado, el lunes se continuará con la tarea que afectará al área de pediatría, mientras que el martes y miércoles se hará internación de adultos, quirófanos, sala de partos y la guardia. «Es por esta razón que solicitamos a los pacientes que en esos días concurran lo menos posible porque la mayoría del personal estará abocado a la mudanza», pidió el director.

A pesar de que pudo pensarse lo contrario, Ormaechea considera que lo más fácil de la mudanza fueron los pacientes. «Son los que más rápido se adaptaron y quienes más sufrieron», graficó. Si bien en muchos casos debieron deambular desde el edificio nuevo al viejo y viceversa, lo hicieron con algunas quejas, pero «no hubo gran resistencia».

En cuanto al equipamiento todavía falta la puesta a punto de aparatología de áreas como esterilización y el laboratorio, entre otras tareas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora