Terminal pesquera artesanal podrá exportar a Europa

Lo confirmaron técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Animal tras inspeccionar las instalaciones. La habilitación implicaría mayor rentabilidad para el sector que a parti de ahora podrá exportar merluzón eviscerado a los países de la comunidad europea.



El Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) incluirá a la Terminal Pesquera Artesanal (TPA) de la localidad de San Antonio en el listado de empresas habilitadas para exportar a la Comunidad Económica Europea.

Técnicos del SENASA lo confirmaron ayer tras inspeccionar las instalaciones del TPA. La medida significará una mayor rentabilidad para el sector artesanal que ahora podrá exportar merluzón eviscerado hacia los países que integran la Unión Europea.

“A partir de esta aprobación que nos dio SENASA, habrá que esperar aproximadamente 60 días para que este nuevo listado que se conformará, sea aprobado por las autoridades de la Comunidad Europea. Recién ahí estaremos en condiciones de exportar a este nuevo mercado”, explicó el director de Pesca Marítima del Ministerio de Producción, Miguel Alcalde.

Por su parte, el Ministro de Producción, Juan Accatino se mostró satisfecho por este logro alcanzado por la administración de la TPA y recordó que “la provincia ha acompañado en forma efectiva, con créditos o financiamiento, la cuestión operativa de la pesca artesanal en San Antonio y Sierra Grande y, realizó aportes que permitieron la reapertura de la Terminal Pesquera Artesanal que estuvo cerrada durante mucho tiempo”.

“Debemos destacar el trabajo de ordenamiento realizado desde la administración de la TPA, compuesta por representes del Gobierno provincial, municipal y del sector pesquero artesanal. El trabajo mancomunado permitió una gestión público-privada que fue la clave para alcanzar la deseada habilitación”, concluyó el funcionario.

Fuente: ADN


Comentarios


Terminal pesquera artesanal podrá exportar a Europa