“Terminamos con escuelas monstruo”

Las vocalías gremiales y por la comunidad del Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitaron ayer en la sesión del cuerpo colegiado que se les entregue información sobre le ejecución del “Plan 78 Aulas”. Cuestionaron que el programa surgió a instancias del ministerio de Educación y que quedaron al margen de la toma de decisiones.

“Lamentablemente esto lo manejaron desde el Poder Ejecutivo. Se sabe que el año que viene va a haber un cuello de botella importante y van a faltar edificios nuevos. No acordamos con esta política de sumar aulas porque terminamos con escuelas monstruo de 1200 estudiantes, que no es lo ideal”, explicó el vocal por la comunidad, Leandro Policani.

Aseguró que las ciudades que tendrán mayores problemas de matrícula serán Plottier, Centenario, El Chañar y San Martín de los Andes. Sólo en Plottier, faltarán 14 edificios, aseguró el docente.

Policani advirtió que las obras difícilmente puedan completarse antes del inicio de clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios