Terminan de limpiar los restos del «titanosaurio»
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Luego de ocho años de su descubrimiento, el «titanosaurio» más completo del mundo comenzó a mostrar sus restos fosilizados con incalculable valor científico. La tarea fue ejecutada en su totalidad por el paleontólogo Leonardo Filippi y un equipo de colaboradores.
La tarea debió ser paciente, ya que si bien el hallazgo prehistórico es único en el mundo por tener casi todos los huesos del animal articulados, el estado de preservación no fue el mejor.
Al resto fósil se le dedicó años enteros de limpieza demorando semanas sólo para descubrir una única pieza.
Como resultado de la labor, una parte del «titanosaurio» ya descansa en el depósito de fósiles del Museo Municipal Argentino Urquiza. Las piezas restantes ya asoman de los bochones de yeso y, según se supo, en pocas semanas más se podrá desalojar el material utilizado para recogerlas en el campo.
En diálogo con «Río Negro», Filippi manifestó que «el equipo del museo le dedicó mucho tiempo a la limpieza de estos restos, siempre dejando espacio para llegar hasta el campo y extraer otros restos de dinosaurios denunciados por empresas o vecinos», sostuvo.
Un grupo de motociclistas
El «titanosaurio» de Rincón de los Sauces, fue encontrado a mediados de 1996 a una distancia de 10 kilómetros de esta ciudad, por un grupo de motociclistas que recorrían la zona.
El evento, concatenó una serie de descubrimientos de suma importancia, dando paso al hallazgo de otro animal único en su especie en el mundo, el Rinconsaurus Caudamirus.
Pero, a pesar del éxito en las tareas de rescate y limpieza de fósiles, el futuro paleontológico en la localidad es incierto, ya que el museo sólo se mantiene por empeño municipal y a través de esporádicos gestos solidarios de empresas petroleras.
En ese sentido, se supo que la compañía Gas Medanito, donó recientemente dos mini tornos eléctricos, los que son de vital importancia para separar los huesos de 100 millones de años de las arcillas y areniscas del suelo.
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Luego de ocho años de su descubrimiento, el "titanosaurio" más completo del mundo comenzó a mostrar sus restos fosilizados con incalculable valor científico. La tarea fue ejecutada en su totalidad por el paleontólogo Leonardo Filippi y un equipo de colaboradores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora