Terminan el asfalto de la San Martín

Ayer iniciaron los trabajos y la habilitarán en diez días. Con sus más de 8 kilómetros es la troncal más extensa y clave para el acceso al centro de la ciudad y salida a los barrios del oeste. Conecta con la vecina Plottier y la surcan varias líneas de colectivos.



1
#

A toda máquina. Ampliaciones, enripiado y otras tareas se hacían ayer en el último tramo, para completar la pavimentación de todo su recorrido. (Foto: mauro Pérez )

2
#

3
#

“Vamos a estar en niveles récord de ejecución de obras. Estimo que en enero superaremos el 90% de la ejecución de todas las obras proyectadas durante el año”, sostuvo ayer el secretario e Obras Públicas del Municipio, Guillermo Monzani.

Ayer comenzaron a asfaltarse doce cuadras de la calle San Martín, con lo cual se totalizará el recorrido de esa arteria entre la avenida Argentina y Río Colorado, en el límite con Plottier.

Dio detalles del asfalto flexible que comenzó a ser ejecutado en la zona de ingreso al barrio Ferroviario, por lo que en unos 10 días, desde el Aeropuerto hasta la calle Río Colorado estará terminado el trabajo.

Destacó que con el asfaltado (entre José Herce y Río Colorado) los vecinos podrán acceder por pavimento al barrio Ferroviario “sin tener que tomar por la multitrocha” de Ruta 22.

“Era la etapa que nos estaba faltando. Ahora se llega desde el Rugby Club hasta el aeropuerto, en una primera etapa se llegaba hasta el ingreso del barrio Ferroviario, mientras que en 10 días estará listo el tramo de 1,2 kilómetros de carpeta asfáltica y badenes”, sostuvo.

Los trabajos sobre San Martín –frente al predio del Neuquén Rugby Club– se extenderán un par de semanas, porque si bien la nueva pavimentación se podrá observar en breve lapso, restará finalizar los trabajos complementarios.

En tanto comentó que este fin de semana finalizarán las tareas de limpieza de los trabajos de pavimentación en la calle Leloir y a partir del lunes se habilitará al tránsito en toda la traza sin obstáculos.

“Son los 400 ó 500 metros que restaban habilitar. Para el lunes sólo quedarán algunos trabajos sobre cordones cuneta y veredas” dijo Monzani. Recomendó transitar por el nuevo pavimento con precaución, especialmente en la zona de semáforos.

Las estimaciones oficiales indican que por este corredor se movilizan alrededor de 25.000 vehículos por día, y con la remodelación, quedó una calzada de 22 metros de ancho, dos carriles de ida y dos de vuelta, similares a la traza de Doctor Ramón.

Adelantó que el lunes se firmará el contrato por la pavimentación de calle 4, a la altura de Novella y Necochea.

El tramo total de la obra es de dos kilómetros y en esta etapa, que se iniciará en la semana, es de un kilómetro.

“En lo que va del año se volcaron 80 millones de pesos en asfalto en calles troncales. El objetivo es completar el plan en diciembre”.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas municipal.

Datos

“En lo que va del año se volcaron 80 millones de pesos en asfalto en calles troncales. El objetivo es completar el plan en diciembre”.

Comentarios


Terminan el asfalto de la San Martín