Terminan la iluminación de la multitrocha de la ruta 7



NEUQUEN (AN).- A partir de la semana próxima estará totalmente iluminado el tramo de la multitrocha de la ruta siete comprendido entre la rotonda de acceso a la calle Doctor Ramón hasta el tercer puente, que comunica a los barrios del sector “Terrazas de Neuquén”.

Concluida esta etapa, que costó 1.200.000 pesos, la municipalidad elabora un proyecto ejecutivo para instalar luminarias hasta Parque Industrial. Esta obra cierra el capítulo de reclamos históricos formulados por los habitantes de los barrios ubicados al norte de la ciudad, que circulan varias veces al día por esta ruta, ante las dificultades notorias de visibilidad en horas de la noche, que empeoran con lluvia. El emprendimiento abarcó la ejecución de 1.780 metros de iluminación en la cinta asfáltica, en los accesos y salidas de la ruta, y en los tres puentes. Incluyó la colocación de pilares para la medición de energía, tableros principales, abastecimiento parcial y puesta a tierra de todo el sistema, provisión de conductores, y cableado subterráneo de alimentación.

El subsecretario de Servicios Públicos, Guillermo Monzani, indicó que la obra “ya concluyó” pero aclaró que recién la semana próxima funcionará en toda su extensión.

Ratificó la decisión municipal de iluminar prácticamente la ruta siete comprendida dentro del ejido de esta capital. Dijo que dentro de los próximos 20 días tendrá el cómputo de materiales necesarios para proseguir la obra hasta proximidades con el límite a la ciudad de Plottier.


Comentarios


Terminan la iluminación de la multitrocha de la ruta 7