Terminarían los malos olores del barrio El Petróleo

ARSA hará cambios en las lagunas de líquidos cloacales de Roca



ROCA (AR).- Tras varios años de convivir con los olores nauseabundos que circulan cada día por todo el barrio, los vecinos de El Petróleo podrían llegar a tener un principio de solución. Según se informó, desde Aguas Rionegrinas SA (ARSA), se comprometieron a hacer cambios en la desembocadura de las lagunas que reciben todos los líquidos cloacales de Roca, y con ello la situación podría mejorar.

La novedad fue confirmada ayer desde la dirección de Medio Ambiente de Roca, desde donde se mencionó que en el último tiempo acudieron al lugar en distintas oportunidades para verificar de qué se trataba ya que se registraron varios casos de personas descompuestas por el aumento de los olores fétidos.

Luego, “desde ARSA nos enviaron una nota donde el ingeniero que diseñó la planta de tratamiento dice que no fue construida como él la planificó”, sostuvo Laura Juárez, de Medio Ambiente.

En tanto, agregó que “al no respetar el proyecto original, el ingreso de los líquidos se realiza por una sola boca y en un mes más deberían subdividirla para evitar que emanen los olores”.

Por su parte, los vecinos motivados por la triste situación que se repite con mayor intensidad en el verano, decidieron interponer un recurso de amparo en el último tiempo a fin de garantizar que no corriera más riesgo su salud y que podrían vivir sin tener que respirar el vaho que emana desde las lagunas.

Juárez, por otra parte, precisó que su área tomó conocimiento de la existencia de varios pescados sacados aguas abajo del río Negro que presentaban indicios de contaminación.


Comentarios


Terminarían los malos olores del barrio El Petróleo