Terminaron el esperado Jardín de Sierra Colorada
El edificio del nuevo Jardín de Infantes Nº 82 de Sierra Colorada está listo para ser inaugurado. Cuando se concrete, será el cumplimiento de un viejo sueño de la comunidad educativa y de las autoridades municipales que desde hace cinco años venían gestionando esta obra.
“Era el único establecimiento educativo que nos faltaban y hoy es realidad. Se nos cumple un sueño que teníamos desde hace unos años y que, por distintas razones, no podíamos concretarlo” señaló el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.
El jefe comunal detalló que la institución, que alberga a unos 100 niños de 4 y 5 años, funciona desde su creación en un edificio que hace unos años era una caballeriza y que fue reacondicionado por el municipio y Educación para poner en marcha el jardín.
Siempre el objetivo fue tener un espacio propio y apropiado para el Jardín de Infantes y por ello en el 2011 el municipio gestionó ante el gobierno nacional la construcción del edificio. Sin embargo distintas razones hicieron que los llamados a licitaciones para su construcción quedaran desiertos, lo que generaba frustración y desesperanza. Pilquinao agregó que el año pasado se llegó a un acuerdo entre la provincia, el municipio y la empresa constructora, en el que cada una de las partes hizo su aporte, y comenzó a construirse este nuevo y moderno edificio que espera ser inaugurado. “Hicimos un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la provincia, el municipio y la empresa constructora y logramos hacerla realidad”, destacó.
Presupuesto
Datos
- 100
- niños de 4 y 5 años asisten al Jardín que funciona ahora en un edificio reacondicionado. La obra costó $ 4 millones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios